Osborne compra a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V

Osborne, propietaria de marcas como Cinco Jotas, los vinos de Rioja de Bodegas Montecillo, el brandy de Jerez Carlos I o la ginebra Nordés, ha adquirido a Pernod Ricard la marca de whisky español Doble V, según ha informado la compañía en un comunicado.

Doble V es una marca con historia que en los años 90 consiguióposicionarse como uno de los whiskies de mayor consumo de la época,llegando a ser la cuarta marca más vendida en España.

A lo largo de los años, Doble V ha conseguido mantener su presencia en todo el país concentrando gran parte de su volumen de negocio en su lugar de origen, Andalucía. El pasado año experimentó un crecimiento de más de un 15% en volumen, y Osborne estima que siga creciendo en los próximos años.

El consejero delegado de Osborne, Fernando Terry, ha avanzado el objetivo de «rejuvenecer y premiumizar» Doble V. «Incrementaremos su distribución y su atractivo para el consumidor, e impulsaremos lamarca para ser un referente de la categoría de whisky español», ha indicado.

«Esta operación nos permite capturar sinergias y reforzar nuestra presencia en la categoría de spirits más importante a nivel mundial. Esta adquisición se encuadra dentro de nuestro plan estratégico que, entre otros objetivos, persigue la renovación de nuestro portafolio», ha explicado.

De esta forma, Osborne comercializará Doble V a partir del 1 de septiembre 2020, que podrá encontrarse en los distintos canales (hostelería, alimentación y online ).

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar