Organizaciones agrarias reclaman a la Comisión Europea «ayuda urgente» para los sectores más afectados

Las principales organizaciones agrarias españolas creen que la Unión Europea «puede y debe hacer mucho más» para apoyar al sector agricultor y ganadero, que consideran uno de los «más estratégicos y esenciales», por lo que han reclamado a la Comisión Europea «ayuda urgente».

Así lo han demandado la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) en un comunicado en el que piden a Bruselas que apoye «de forma urgente» a los productores de alimentos del continente.

Por el momento, el sector cree que las medidas implementadas por el comisario de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, se han limitado a cuestiones administrativas, como la ampliación del plazo para la solicitud de ayudas de la PAC, algo que consideran «totalmente insuficiente».

«Tenemos motivos más que suficientes para activar esas medidas», han señalado. Medidas que deberían consistir en planes de almacenamiento de leche, quesos y carne, ayudas al sector ovino y caprino y destilaciones de crisis», señalan las tres organizaciones.

Asaja, UPA y COAG han mantenido este lunes una reunión telemática con el ministro de Agricultura, Luis Planas, con el que coinciden en que «no hay excusas» para activar medidas de gestión de mercado que ayuden al sector en momentos de dificultad.

En la videoconferencia con Planas, el sector ha puesto en valor el trabajo que están desempeñando los agricultores y ganaderos en estos momentos de pandemia, asegurando un suministro estable de alimentos y «aportando seguridad en tiempos de incertidumbre».

Por su parte, el ministro Planas ha detallado por videoconferencia las gestiones que está realizando ante la Comisión Europea y que pasan por activar las medidas de mercado como el almacenamiento privado para los sectores afectados por el cierre del canal Horeca que afecta especialmente algunos sectores ganaderos, así como a determinados productos como el vino.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar