Nyesa aprueba una ampliación de capital de hasta 87 millones de euros para acometer nuevas inversiones

La junta general extraordinaria de accionistas de Nyesa Valores Corporación ha aprobado llevar a cabo una ampliación de capital mediante compensación de créditos de hasta 87,19 millones de euros, con el propósito de fortalecer sus recursos propios y poder acometer nuevas inversiones.

El acuerdo aprobado por mayoría absoluta delega en el consejo de administración la negociación con los acreedores de la compañía en un plazo máximo de un año, con el fin de establecer la capitalización de créditos y fijar la cuantía del aumento de capital y, finalmente, ejecutarlo.

La compañía inmobiliaria inicia así un proceso de conversión de recursos ajenos en propios, reduciendo su deuda, a través de un modelo financiero con ingresos recurrentes y con entradas de flujos de caja, que le permite hacer frente a los compromisos de deuda con terceros.

Nyesa defiende, de esta forma, ser una compañía “atractiva para los inversores y para sus accionistas, por su seriedad en la generación de ingresos como en el compromiso con sus gastos”.

Asimismo, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de análisis en el corto plazo para la posible incorporación de cuatro activos inmobiliarios –dos hoteles y dos centros deportivos– ubicados en el mercado español, que reforzarían el área patrimonial al tratarse de activos generadores de rentas recurrentes.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar