La economía hoy

MyInvestor (Andbank) promete mantener el precio de sus hipotecas pese a la subida del IAJD en Cataluña

MyInvestor, banco 100% online de Andbank, ha asegurado que mantendrá el precio de sus hipotecas de forma uniforme en todo el territorio español para evitar penalizar a los ciudadanos de regiones con mayor carga fiscal, después de que la Generalitat de Cataluña anunciara ayer una subida del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) hasta el 2%.

De este modo, la entidad se ha comprometido a asumir el sobrecoste de más de 1.000 euros en los gastos de las hipotecas firmadas en Cataluña pese al “impacto” que esta decisión supone.

La responsable del negocio hipotecario del neobanco, Beatriz Sevilla, ha asegurado que, aunque algunas entidades podrían trasladar este coste elevando el precio de sus hipotecas, MyInvestor mantendrá el suyo y en las mismas condiciones.

El banco digital comercializa nuevas hipotecas con un tipo fijo el primer año del 1,79% y, posteriormente, del 0,89% sobre Euríbor para los contratos a tipo variable y entre el 1,59% y el 1,89% para los firmados a tipo fijo.

Así, teniendo en cuenta una hipoteca media de 200.000 euros, en Cataluña MyInvestor abonará 4.846 euros en concepto del IAJD, frente a los 3.635 euros que paga en el resto de España, donde esta tributo se sitúa en el 1,5%.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar