La economía hoy

Moody s asigna a MásMóvil un rating por primera vez de B1 , dentro del grado de especulación

Moody s ha otorgado por primera vez una calificación crediticia a MásMóvil con una nota de B1 , con perspectiva estable y dentro del grado de especulación, así como una de B1 a una emisión de 1.450 millones de euros de deuda con vigencia hasta 2026.

El tipo de rating otorgado es de familia corporativa , una categoría que Moody s usa para los emisores situados en el grado de especulación y que valora la capacidad de la empresa de hacer frente a todas sus obligaciones financieras sin tener en cuenta los tipos de deuda.

La agencia de calificación explica que la nota obtenida por la teleco refleja “el éxito de la cuarta mayor operadora de telecomunicaciones de España, tras aumentar sus ingresos a un ritmo de dos dígitos y con una cuota de mercado cercana al 16% en móvil y del 8% en telefonía fija desde su creación en 2006”.

No obstante, Moody s también incide en la “débil” estrategia de paquetes convergentes que expone a MásMóvil a la necesidad de evolucionar hacia un modelo de negocio con un contenido “más rico”, así como en su competencia con las otras tres grandes compañías que operan en España, que “están defendiendo sus cuotas de mercado”.

Asimismo, destaca la actual generación de caja negativa de la compañía y el hecho de que las adquisiciones realizadas previamente reflejan un historial de financiación a base de deuda “significativo”.

De cara a próximas actualizaciones del rating otorgado, Moody s subraya que una generación de caja positiva, unido al objetivo de que la deuda neta no suponga más de tres veces su beneficio operativo bruto (Ebitda), frente al esperado de 4,1 veces para 2019, podría provocar un alza de su calificación crediticia, mientras que si lleva a cabo más adquisiciones a través de deuda podría recibir una actualización a la baja.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar