Montero señala que ya ha pasado «lo peor» de la situación económica

MADRID, 1

La ministra de Hacienda y ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que ya ha pasado «lo peor» de la situación económica después de la pandemia del coronavirus y ha llamado a seguir trabajando para «recuperar» todos los sectores.

Así se ha pronunciado la titular de Hacienda en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que este viernes se diera a conocer la caída histórica del PIB en España, que se desplomó un 18.5% el pasado trimestre.

La ministra considera que lo peor de la crisis económica se ha dado en los meses de abril y mayo, que ya han vencido, y ha insistido en recuperar sectores clave como el turismo, siendo España una economía «muy dependiente del sector exterior».

En este sentido, espera que para finales del año 2021 se puedan volver a las «tasas de crecimiento que se situaban al principio de este año» y también ha apuntado a que se puedan hacer los cambios que necesita el modelo productivo del país.

Sobre la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Montero ha vuelto a apelar a «todas las fuerzas políticas» para negociar estas cuentas públicas. «Aquí nadie sobra», ha subrayado la ministra, quién ha apelado directamente al PP, a ERC y a Ciudadanos.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar