Más del 85% de las plantas de hormigón de Anefhop han tramitado el certificado para continuar su actividad

La Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) estima que más del 85% de las plantas de producción de hormigón pertenecientes a la asociación están en el proceso para obtener la certificación obligatoria que les habilitará para continuar con sus actividades en España a partir del 1 de abril de 2021.

Por el momento, casi 200 centrales de producción, de las 750 que pertenecen a la asociación y están obligadas a obtener el certificado, ya han sido auditadas por un organismo de control acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y han conseguido la certificación.

«La Instrucción Técnica de Control de Producción es el instrumento que nos va a permitir hacer las cosas bien. Nos va a exigir como sector unos mínimos para poder competir en el mercado en igualdad de condiciones, las que establece la ley», señala el director general de Anefhop, Carlos Peraita.

La nueva instrucción impone el autocontrol como medida de seguimiento y toda empresa que no cumpla estará fuera de la ley, como ocurre en cualquier otro sector industrial y de servicios. «Es la mejor vía para combatir la competencia desleal», añade Peraita.

La asociación considera que la obligación para las plantas de pasar por una auditoría externa a través de uno de los siete organismos de control acreditados por ENAC es el modo «más efectivo para luchar contra las malas prácticas de algunos operadores del sector, que han venido incumpliendo las exigencias técnicas de la norma EHE-08 en la producción de hormigón sistemáticamente».

The post Más del 85% de las plantas de hormigón de Anefhop han tramitado el certificado para continuar su actividad first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar