Más de 400 empresarios asisten a una sesión online de CaixaBank sobre fraude

BARCELONA, 8

Más de 400 empresarios han asistido a la conferencia Fraude al cliente bancario en el contexto de la empresa , organizada por CaixaBank con el objetivo de advertirles de los tipos de fraude a los que se pueden ver expuestos y ofrecerles consejos de buenas prácticas, ha informado en un comunicado este lunes.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, ha sido el encargado de abrir el acto y ha explicado que «el fraude a los clientes bancarios ha aumentado exponencialmente», por lo que es imprescindible que las empresas extremen las precauciones.

Desde el departamento de Seguridad de CaixaBank, Jordi Sánchez y Javier Jiménez, han sido los encargados de realizar la conferencia que, debido a la crisis del Covid-19, se ha celebrado exclusivamente de forma telemática.

Ambos han explicado las técnicas de fraude tradicional, como las que se realizan con cheques extranjeros, y también las que se realizan a través del teléfono y de Internet.

Jordi Sánchez ha destacado que uno de los elementos clave del fraude son las prisas y ha aconsejado que «más vale esperar y preguntar antes de realizar cualquier operación, especialmente si se salen de lo habitual».

Por su parte, Javier Jiménez ha afirmado que nunca se deben facilitar datos bancarios ni confidenciales por correo electrónico ni por teléfono: «Si se recibe alguna comunicación de este tipo, siempre se ha de desconfiar».

Ha subrayado que «es importante leer con atención» todas los mensajes y comunicaciones que aparezcan en la pantalla del ordenador o móvil cuando se firma una operación bancaria.

CaixaBank tiene un modelo especializado que cuenta con una red formada por 126 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en que trabajan 1.200 profesionales.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar