La economía hoy

María del Mar Pageo, nombrada vicepresidenta nacional de Cruz Roja Española

SEVILLA, 17

La actual presidenta de Cruz Roja en Andalucía, María del Mar Pageo Giménez, ha sido designada como nueva vicepresidenta del comité nacional de Cruz Roja, el máximo órgano de gobierno de la organización a nivel estatal, una responsabilidad que asume con “ilusión y entusiasmo”, además de agradecimiento al presidente nacional Javier Senent por la confianza depositada en ella para afrontar los nuevos retos de Cruz Roja durante los próximos cuatro años.

“Mi motivación es seguir trabajando por las personas, con la confianza de tener a mi lado a todas las personas voluntarias que forman parte de Cruz Roja Española y un gran equipo técnico que me respalda, del que aprendo tanto cada día”, ha explicado la vicepresidenta.

Pageo Giménez compatibilizará el nuevo cargo con la presidencia autonómica en Andalucía. Ambas responsabilidades son de carácter voluntario y suponen, además de la representación institucional de laOrganización, el compromiso de velar porque se alcancen los objetivos de Cruz Roja Española, apoyando y acompañando a los más vulnerables en sus itinerarios de inserción social, en la respuesta a las emergencias y a los principales retos sociales: como las desigualdades o la soledad de las personas mayores.

Pageo Giménez comparte la Vicepresidencia nacional con Javier Gimeno Blanes (presidente autonómico en la Comunidad Valenciana) y sustituye en el cargo a Manuela Cabero.

María del Mar Pageo es médico especialista en Geriatría y Gerontología en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería. También es vocal de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología y durante más de 30 años ha estado vinculada como voluntaria a Cruz Roja Española, de la que ya ha sido Vicepresidenta Provincial en Almería desde 2011 y Presidenta Provincial desde 2015 hasta el pasado mes de mayo.

TOMA DE POSESIÓN DE PRESIDENTES PROVINCIALES

Este lunes 17 de junio, María del Mar Pageo tomará posesión de su cargo como Presidenta Autonómica durante la celebración del Comité Autonómico de Cruz Roja en Andalucía, que tendrá lugar en Antequera,en Málaga. Junto a ella jurarán su cargo los ocho Presidentes de la Institución en las provincias andaluzas, tras haber sido propuestos por sus comités provinciales y nombrados por la presidenta.

Los presidentes provinciales asumen así, como personas voluntarias, la máxima responsabilidad institucional en cada uno de los territorios provinciales, y durante los próximos cuatro años les corresponderá garantizar el cumplimiento de los objetivos que la organización se marcó en la pasada asamblea general.

Estos son un compromiso de solidaridad y entrega, así como el mandato de impulsar la labor humanitaria de Cruz Roja Española al frente del voluntariado para apoyar a las personas más vulnerables.

Cabe recordar que en el conjunto de Andalucía, Cruz Roja Española cuenta con más 31.700 personas voluntarias y más de 150.000 socios, que han hecho posible prestar atención a más de 676.000 personas en muy diferentes proyectos sociales y humanitarios, que van desde la reducción de la pobreza, al impulso de un envejecimiento saludable o el apoyo a la infancia en dificultad social.

Cinco de los presidentes provinciales que este lunes toman posesión en Antequera renuevan sus nombramientos tras las últimas elecciones de comités provinciales y locales: Rosario García, como presidenta de Cádiz; Cándida Delia Ruiz, presidenta de Córdoba; Juan José Blanco, presidente de Huelva; José Boyano, presidente de Jaén; y Luis Utrilla, presidente de Málaga.

De este modo, durante cuatro años más seguirán dirigiendo los comités de Cruz Roja Española en cada una de sus provincias como principales órganos de gobierno de la Organización a nivel territorial.

Por su parte, tres nuevos presidentes y presidentas se estrenan en sus cargos: Antonio Alastrué (en Almería), Eugenia Rodriguez-Bailón (en Granada) y Francisco Rodríguez (en Sevilla), que cogen el testigo de sus antecesores al frente de la Institución con el empeño de continuar su itinerario solidario y cumplir el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar