Los trabajadores de Vestas inician en Foz manifestaciones que llevarán cada viernes por toda A Mariña

LUGO, 12

Los trabajadores de Vestas han celebrado esta tarde de viernes una manifestación por las calles de Foz (Lugo) después de que concluyese sin acuerdo esta semana la negociación del ERE que afecta a 115 trabajadores de la planta de Viveiro.

La protesta, que ha salido del puerto y ha terminado en la delegación de Hacienda, ha transcurrido por el centro de la villa, con cortes de tráfico al discurrir por la carretera en algunos tramos. Así, han realizado cánticos como: «A indemnización non é a solución» y Sen industria non hai futuro .

En la movilización han terminado confluyendo unas 300 personas. Algunos de los trabajadores portaban reproducciones de molinos de viento y se han encendido bengalas.

Los trabajadores de Vestas inician así una movilización que los llevará cada viernes hasta final de año por diferentes localidades de la comarca de A Mariña: Viveiro, Ribadeo, Burela, San Cibrao, Xove.

Además, realizarán concentraciones semanales ante la propia fábrica de Chavín. Junto a esto, este miércoles, 17 de noviembre, se vive una jornada de huelga general en la comarca de A Mariña.

Por su parte, los trabajadores de Alcoa San Cibrao (Lugo) han convocado una marcha motera para el 21 de noviembre entre Valadouro y San Cibrao.

The post Los trabajadores de Vestas inician en Foz manifestaciones que llevarán cada viernes por toda A Mariña first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar