Los trabajadores de Navantia Ferrol aseguran que la situación en el astillero es «crítica»

Los operarios del naval se manifiestan y piden poder llevar a Madrid los problemas que están sufriendo

FERROL 21

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CCOO), ha asegurado que la situación en el astillero es «crítica» y por ello ha reclamado al alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), que medie para lograr una reunión con el Gobierno central y así «poder trasladarle como vemos nosotros la situación».

Así se ha pronunciado tras mantener un encuentro con el regidor ferrolano y su homólogo en el Ayuntamiento de Fene (A Coruña), Juventino Trigo, tras manifestarse junto a operarios de la empresa principal y de las auxiliares este jueves en la ciudad departamental.

«Los alcaldes están de acuerdo con nosotros y nos trasmiten todo su apoyo», ha explicado el representante sindical, que señala que pretenden convocar a los grupos parlamentarios del Congreso y al Gobierno para mostrar que se trata de una «reivindicación muy amplia» y pedir las «inversiones necesarias para los diferentes planes».

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha asegurado que su gobierno se pone a «disposición del comité de empresa para gestionar estos encuentros en Madrid», que espera que «se puedan realizar a lo largo del mes de febrero, lo más inmediato posible».

El regidor ha sostenido que «la situación de la comarca es cada vez más dramática» y por lo que considera que Gobierno «tiene que dar un paso al frente para poner alternativas encima de la mesa».

«Concretamente con Navantia, ya que estamos pendientes de la mejora de las instalaciones, en los departamentos de Carenas y Turbinas, además de aprovechar el impulso de la eólica marina, que tiene muchas más posibilidades», señala.

Por último, el regidor de Fene, Juventino Trigo (BNG), ha mostrado su «apoyo a las demandas de carga de trabajo y para tratar de gestionar las reuniones en Madrid». «Esta comarca se nos está apagando, que si Endesa, Siemens Gamesa, Alcoa, vamos a tener un problema grave de poder desarrollar nuestra vida de manera normal en unos años y Navantia tiene que ser el motor de la comarca y nos ofrecemos para mediar en donde haga falta y con quien sea necesario», ha advertido

VERSIÓN DE NAVANTIA

Por su parte, en declaraciones a Europa Press uno de los portavoces de la empresa naval pública ha señalado que «la dirección está trabajando para lograr carga de trabajo para todos los astilleros, con una política comercial muy intensa» que incluso «se ha visto reforzada con la pandemia».

«Navantia ha hecho una apuesta muy decidida para que sea polo de referencia mundial en diseño y construcción de fragatas de última generación a partir del programa F-110, y que va a suponer carga de trabajo para más de diez años», ha sostenido.

Por último, se incide que el astillero de Ferrol «será la lanzadera de la nueva plataforma digital de Navantia y del Centro de excelencia para el gemelo digital, para lo que será necesario contar con la colaboración de centros tecnológicos de otras ciudades».

The post Los trabajadores de Navantia Ferrol aseguran que la situación en el astillero es «crítica» first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar