Los presidentes del Mercosur se reúnen este jueves con el foco puesto en la economía y la pandemia

Los presidentes de los países de Mercosur se reunirán este jueves de manera virtual con el foco puesto en la reactivación económica, la pandemia de Covid-19 y los acuerdos firmados con la Unión Europea y los países del EFTA (Acuerdo Europeo de Libre Comercio).

Entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; y el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Por su parte, también asistirán el presidente de Colombia, Iván Duque, la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez; y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como estados asociados.

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, también asistirá a la reunión como invitado especial, según recoge la agencia Uno .

El organismo ha señalado que durante la pandemia ha realizado más de 150 reuniones virtuales y ha logrado la aprobación de más de 50 normas derivadas que contribuirán al refuerzo de la integración regional.

Durante la pandemia, la presidencia Pro Témpore del bloque, que ha pertenecido a Paraguay, ha logrado la coordinación de medidas de monitorización, vigilancia activa y facilitación del retorno de ciudadanos y residentes del bloque a sus lugares de residencia u origen.

La entidad también ha logrado avances en las negociaciones en curso con Canadá, Corea, Singapur y Líbano, así como la ampliación de fondos adicionales en 16 millones de dólares (14 millones de euros) al proyecto Investigación, Educación y Biotecnología aplicadas a la Salud .

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar