La economía hoy

Los directores ejecutivos de AB-Biotics acudirán a la OPA de Kaneka con un 5,85% del capital entre ambos

Los directores ejecutivos y socios fundadores de AB-Biotics, Miquel Angel Bonachera y Sergi Audivert, valoran positivamente la OPA planteada por Kaneka, por lo que acudirán a la oferta con un 5,85% del capital entre ambos.

Bonachera y Audivert consideran que “abre una importante ventana de liquidez” para todos los accionistas y “consolida la plusvalía generada por las expectativas de negocio futuro”, según informaron ayer en la reunión del consejo de administración de la compañía.

“El negocio evoluciona muy bien y ojalá la OPA hubiese llegado más tarde: en 2020 o 2021 cuando pensamos que el precio podría haber sido superior. Sin embargo, Kaneka está en su derecho de lanzar una OPA cuando libremente considere”, explican. “El precio de 5 euros para el momento actual es excelente ya que es la operación más cara del sector en términos relativos: 31 veces ebitda del 2018 y 21 provisional de 2019. Duplica los múltiplos pagados en las operaciones comparables”, sentencian.

Ambos fundadores acudirán a la OPA con 367.552 acciones cada uno de ellos, lo que implica un 2,92% individual. Tras la operación les quedará cerca del 6% a cada uno de ellos, lo que les permitirá mantener su participación exenta del impuesto de patrimonio. De acuerdo con EY, a instancias de AB-Biotics, el precio ofrecido por Kaneka es “justo” en función de los criterios del International Valuation Standard Council.

Kaneka es el mayor accionista de la compañía con el 39,76% de las acciones, por lo que la OPA se destina al 60,24% restante, un total de 7.583.025 acciones con un valor de 5 euros. Esto supone una prima del 19% sobre la cotización media en los últimos meses y una valoración de la compañía de de 63 millones de euros.

INTEGRAR AB-BIOTICS A SUS NEGOCIOS DE PROBIÓTICOS

Kaneka Europe Holding Company anunció el 10 de julio que lanzaba una oferta pública voluntaria de adquisición de acciones (OPA) por el 100% del capital social de la compañía, con el objetivo de promover la exclusión de la negociación de las acciones de AB-Biotics del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que cotiza desde 2010, así como alcanzar el control de la sociedad e integrar AB-Biotics con los demás negocios de probióticos que ya tiene Kaneka.

En marzo del 2018 Kaneka Holding entró como accionista de referencia de AB-Biotics, tras adquirir el 26,86% del capital, con el objetivo de potenciar su presencia en EEUU, Canadá y Japón. En junio de este año, la empresa japonesa se hacía con el 39,8% del capital.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar