López Obrador afirma que Blackrock está interesado en invertir en el proyecto Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha afirmado que el fondo de inversión Blackrock está interesado en invertir en el proyecto Tren Maya.

«Blackrock busca financiar una compañía que gane licitaciones del Gobierno para ayudar a construir partes del megaproyecto ferroviario que se realizará en cinco estados mexicanos», ha indicado López Obrador.

Estas declaraciones se producen tras la reunión que el presidente mexicano mantuvo con el consejero delegado de la gestora, Larry Fink.

El Tren Maya es un proyecto de transporte ferroviario que conecta las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.

El Gobierno mexicano ha destacado que la iniciativa fortalecerá el orden territorial de la región y potenciará la industria turística de la misma. «Las 16 estaciones conectarán a las comunidades para crear polos de desarrollo, lo que generará comercio, turismo sostenible y bienestar», han añadido.

En concreto, se construirán aproximadamente 1.525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar