Las plataformas de delivery aportan 500 millones más a los restaurantes europeos, según un estudio

Las plataformas de reparto de comida a domicilio han aportado 500 millones de euros adicionales al sector de la restauración, permitiendo a restaurantes de ciudades europeas como Londres, Madrid, Varsovia o París vender 1,6 millones más de comidas a la semana, según un informe de Deloitte para Uber Eats.

Las aplicaciones de reparto a domicilio han incrementado las ventas de restaurantes europeos entre un 1,5% y un 4% más en estas ciudades. Los restaurantes independientes son los más beneficiados de estas plataformas, su ventas representan casi la mitad de las comidas adicionales vendidas (792.000).

Solo los restaurantes asociados a Uber Eats incrementaron sus ventas entre el 59% y el 74% desde que se unieron a la plataforma en Londres, París, Varsovia y Madrid.

Según el estudio, las nuevas tecnologías están ayudando a los restaurantes a responder a los cambios en las preferencias de los consumidores y a utilizar mejor sus recursos en un sector en el que aumenta la demanda de comodidad.

Las delivery están haciendo posible una expansión global de la restauración, se espera que el mercado crezca un 10% al año hasta alcanzar un valor de 23.000 millones de euros en Europa en 2023.

“Es nuestra prioridad ayudar a los restaurantes a adaptarse y prosperar en el creciente mercado de reparto de comida a domicilio. Ya sea un pequeño establecimiento o una gran cadena, nos comprometemos a proporcionar a los restaurantes acceso a la tecnología, los conocimientos y la experiencia que necesitan para hacer crecer su negocio”, ha comentado el director de Uber Eats para Europa, Stéphane Ficaja.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora