Las organizaciones agrarias mantienen sus movilizaciones hasta alcanzar una solución definitiva en el campo

UPA califica de “conquista histórica” la prohibición de la venta a pérdidas y los cambios en la Ley de la cadena

Las organizaciones agrarias mantendrán sus movilizaciones y tractoradas que estaban previstas en España hasta que se alcance una solución definitiva a la grave situación que atraviesa el campo español, después de que el Gobierno anunciara ayer “históricos” cambios en la Ley de la Cadena Alimentaria que mejora la posición de agricultores y ganaderos.

“Lo de hoy es un primer paso hacia una solución definitiva. La trasposición de la Directiva de la UE de prácticas comerciales desleales debe aprovecharse muy bien para que se asegure un futuro en el que los agricultores y ganaderos progresemos y no desaparezcamos”, ha indicado el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos.

De esta forma, Ramos ha avanzado que las movilizaciones ya convocadas se celebrarán, y “con más fuerza” todavía. “Hemos comprobado que si se lucha con argumentos, con contundencia y de forma pacífica se consiguen cosas”, ha recalcado.

La organización agraria ha calificado de “conquista histórica” los cambios en la Ley de la cadena agroalimentaria. “Llevamos demasiados años luchando por lo aprobado hoy. Pero esto no acaba aquí. Las movilizaciones convocadas seguirán”, ha incidido Ramos.

“Este decreto es una conquista de los agricultores y ganaderos y del proceso histórico de movilizaciones que se ha desarrollado en las últimas semanas”, ha subrayado el secretario general de UPA.

Sin embargo, la organización agraria ha advertido de que todavía quedan pendientes algunos temas “urgentes” como la aprobación de un paquete de medidas de apoyo fiscal a los agricultores y ganaderos como la reducción de las cuotas del IRPF en el régimen de módulos, la rebaja de las tarifas eléctricas para el regadío o la subida del IVA compensatorio, entre otros.

“Cuestiones de impacto rápido que deben evitar la quiebra de más explotaciones. No podemos permitirnos que ni un compañero más se queden en el camino”, ha subrayado, al tiempo que ha recalcado que un real decreto “por sí solo, no resuelve nada” y pide el compromiso de toda la cadena agroalimentaria para dejar de ser agricultores y ganaderos al límite.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar