Las acciones de Unicaja Banco caen un 0,90% en el primer día de cotización tras la fusión con Liberbank

Las acciones de Unicaja Banco han corregido un 0,90% en el primer día de cotización como entidad combinada tras la fusión por absorción con Liberbank, formalizada el pasado viernes, 30 de julio.

En concreto, los títulos del banco resultante han cerrado la sesión de este lunes con un precio de 0,769 euros por acción, frente a los 0,775 euros con los que terminó la sesión del viernes.

Hoy han comenzado a cotizar 1.075.072.455 de acciones ordinarias de nueva emisión de Unicaja Banco para atender el canje de títulos de Liberbank por acciones de la entidad andaluza como consencuencia de la fusión en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Tras la ampliación de capital llevada a cabo para la ejecución del canje, Unicaja Banco tiene un capital social de 2.654,83 millones de euros, dividido en acciones de 1 euro de valor nominal.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco da origen a un grupo financiero con casi 113.000 millones de euros en activos totales y más de 4,5 millones de clientes. Cuenta con un 4,7% de cuota de mercado en depósitos, del 4,2% en créditos y del 3,3% en recursos fuera de balance.

Se mantiene como entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias), y buscará competir en otros mercados como Madrid.

The post Las acciones de Unicaja Banco caen un 0,90% en el primer día de cotización tras la fusión con Liberbank first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar