Las acciones de Grifols se disparan un 8,54% en la sesión tras el fracaso de su competidor Vertex

Las acciones de Grifols se han disparado un 8,54% en la sesión de este viernes, hasta los 24,28 euros por título, después de que su competidor Vertex haya anunciado la interrupción del estudio de su fármaco VX-864 para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina.

La biotecnológica estadounidense ha explicado en un comunicado que los resultados obtenidos en la fase dos indican que es «poco probable» que la magnitud del efecto del tratamiento observado «se traduzca en un beneficio clínico sustancial», por lo que el fármaco VX-864 no pasará a la fase final de desarrollo.

Tras el anuncio, las acciones de Grifols se han disparado, liderando las subidas dentro del Ibex 35. En la semana, el avance ha alcanzado un 11,27%.

«El líder durante la semana ha sido la farmacéutica Grifols, pero no ha sido por méritos propios, sino porque su gran competidor Vertex ha fracasado en el desarrollo de uno de sus medicamentos», ha apuntado el analista de XTB Darío García.

The post Las acciones de Grifols se disparan un 8,54% en la sesión tras el fracaso de su competidor Vertex first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar