La Reina agradece el «esfuerzo enorme» del sector turístico para colaborar con la sociedad durante la pandemia

La Reina Letizia ha agradecido este miércoles al sector turístico su «esfuerzo enorme» para dar una respuesta «rápida y solidaria» a la sociedad durante la pandemia.

Durante la inauguración del Tourism Innovation Summit, que se está celebrando en Sevilla, la Reina ha señalado que «hablar de turismo y de cómo reactivar esta industria que está sufriendo tanto» pasa por agradecer «el esfuerzo enorme que ha supuesto» adaptarse a la nueva situación, así como la «rápida y solidaria respuesta» hacia una sociedad con la que el sector «va de la mano».

Así, ha destacado la labor realizada por diferentes agentes del sector que han colaborado en el transporte de material sanitario, han donado alimentos, alojamientos y han ofrecido desplazamientos, un compromiso que la sociedad española «nunca va a olvidar». La Reina ha señalado que la industria turística «es esencial» para España y que, ante esta situación, «ha dejado aún más claro su profesionalidad y capacidad de sacrificio».

Sobre la cumbre que se celebra estos días en la capital andaluza, ha esgrimido que «aportará más elementos de análisis» para fortalecer la cadena de valor de turismo y su «incontestable capacidad para generar empleo y revalorizar los ecosistemas socioeconómicos locales» a través de la innovación y la digitalización, «sin olvidar la sostenibilidad», como «ejes que vertebran el futuro de una industria en sus vertientes medioambiental, económica y sociocultural».

La Reina Letizia ha indicado que España «es líder en la industria del turismo en el mundo», avalado por las cifras pero también por la «dedicación y la excelencia de los profesionales del sector y el inmenso patrimonio natural y cultural, gastronómico y social» de España.

Asimismo, ha trasladado un saludo «con todo el cariño» del Rey Felipe VI, que no ha podido asistir al encontrarse en cuarentena por un contacto con un positivo de Covid-19, y ha añadido que él es «muy consciente del gran impacto que la epidemia está teniendo en el sector».

En su intervención, la Reina también ha hecho mención al minuto de silencio que se ha guardado antes del evento por el Día Internacional contra la Violencia de Género, «un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para erradicarla».

The post La Reina agradece el «esfuerzo enorme» del sector turístico para colaborar con la sociedad durante la pandemia first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar