La junta de Ercros aprueba una retribución de 18 millones para los accionistas

BARCELONA, 14

La junta general ordinaria de accionistas de Ercros, celebrada este viernes en Barcelona, ha aprobado una retribución al accionista por importe de 18 millones de euros.

La cifra equivale al 40% del beneficio contabilizado en 2018, que representa el porcentaje máximo que prevé la política de retribución al accionista para este ejercicio, ha informado la compañía química en un comunicado.

En los últimos tres años, Ercros habrá desembolsado 47 millones de euros para retribuir al accionista y habrá reducido su capital social en más de nueve millones de acciones, lo que supone una disminución del 8% del capital inicial.

El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha señalado que 2018 fue un año positivo para la firma, en el que se ejecutó el cambio de tecnología en la producción de cloro-sosa y se amplió la capacidad de varias plantas productivas.

Zabalza ha explicado que la compañía se encuentra en una fase descendente del ciclo químico iniciado a principios de 2018 por la erosión de los márgenes de los principales productos. Ha reconocido, a su vez, que la primera mitad de este año pertenece a “la fase descendente del ciclo” y ha agregado que la segunda mitad no tiene por qué repetir la configuración adversa de precios de 2018.

“La fase descendente del actual ciclo químico puede tocar suelo a finales de 2019 o a principios de 2020. No estamos hablando de una crisis, sino de una fase descendente del ciclo”, ha añadido el máximo responsable de la empresa.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar