La industria de pagos digitales crea una alianza europea para influir en el marco normativo

Reivindica su papel para la reconstrucción económica tras el Covid

Ingenico Group, Nets, Nexi y Wordline han creado la Alianza Europea de la Industria de Pagos Digitales (Edpia, por sus siglas en inglés) para «participar en los debates sobre políticas» que afecten al sector de los pagos de la Unión Europea, según informaron en un comunicado.

La alianza espera impulsar el papel de esta industria «a través de un diálogo constructivo con los responsables políticos y otras partes interesadas que determinan el panorama de los pagos en Europa».

Edpia considera que un marco normativo europeo «sólido y debidamente aplicado» podrá garantizar una competencia justa entre soluciones de pago transparentes, que conozcan el mercado y que busquen la confianza de los usuarios de estos servicios.

El primer presidente de la Edpia, y también presidente y consejero delegado de Worldline, Gilles Grapinet, ha explicado que esta iniciativa «dará voz a la increíble tecnología y al talento que hay detrás de la industria de pagos en Europa».

«La disponibilidad y la respuesta de la infraestructura de pagos durante la crisis del Covid-19 es un buen recordatorio de la importancia crítica que tiene para nuestra sociedad esta industria», ha añadido Grapinet.

«A medida que salgamos de esta coyuntura, los pagos serán cruciales para la recuperación de Europa y con esta alianza los principales miembros de la industria europea de pagos se comprometen a asegurar que los pagos digitales se conviertan en un elemento fundamental para un proyecto europeo mejor y más fuerte», ha argumentado el consejero delegado de Ingenico y vicepresidente de Epdia, Nicolas Huss.

Para impulsar un mercado único competitivo en el que prospere la innovación, esta asociación considera que el sector de los pagos necesita un «mejor ecosistema», que incluye también a los bancos.

Por ello, Edpia trabajará con los principales interesados y encargados de la legislación para crear un ecosistema de pagos de categoría mundial, impulsando la digitalización en Europa «en beneficio de todos los ciudadanos, empresas y administraciones públicas».

Con este fin, la Edpia considera que la UE debería basarse en el proyecto SEPA, que hará que progresen nuevas tecnologías como los pagos de cuenta a cuenta, incluso entre cuentas de diferentes países.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar