La gestora de Bankia acuerda con BlackRock usar su plataforma de análisis de riesgos de carteras

Bankia AM ha alcanzado un acuerdo con BlackRock para utilizar Aladdin Risk, la plataforma de análisis de riesgos y gestión integral de carteras desarrollada por BlackRock, según informó en un comunicado.

Este acuerdo brindará a Bankia AM acceso a los análisis más completos de la industria en materia de riesgos y rentabilidad, gracias al sistema integral de gestión de inversiones empleado por los inversores más sofisticados del mundo.

“La plataforma Aladdin Riske reforzará los tradicionales controles de riesgo con el fin de potenciar la relación del binomio rentabilidad-riesgo con el objetivo último de dar a nuestros clientes la mejor respuesta a su confianza”, ha señalado el director de Inversiones de Bankia AM, Sebastián Redondo.

Esta sofisticada plataforma permite generar valor en todas las fases del ciclo de inversión y tiene la capacidad de monitorizar más de 2.000 factores de riesgo al día, según ha explicado el responsable de BlackRock para España, Portugal y Andorra, Aitor Jáuregui.

Bankia AM, la marca comercial que engloba las actividades de gestión colectiva del grupo Bankia, gestiona más de 25.000 millones de euros en activos de fondos de inversión y planes de pensiones.

Además, en los nueve primeros meses del año, ha sido líder por captación neta en el sector de fondos en España, con un crecimiento de más de 600 millones de euros, según datos de Inverco.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar