La Fed sugiere que harán falta «muchos años» de condiciones financieras acomodaticias para la recuperación

WASHINGTON, 1

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) considera que serán necesarios «muchos años» de condiciones financieras acomodaticias para acelerar la recuperación tras la grave recesión provocada por la pandemia del Covid-19, según se desprende de las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada entre el 9 y el 10 de junio.

El equipo de la Fed acudió a la reunión con una serie de simulaciones para tratar de estimar el rumbo de la economía estadounidense. «Las simulaciones sugirieron que la Fed tendría que mantener condiciones financieras muy acomodaticias durante muchos para acelerar de forma significativa la recuperación desde la actual recesión», se puede leer en el documento.

De esta forma, al término de dicho encuentro, la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, con el objetivo de impulsar la economía, al tiempo que también decidió seguir comprando tantos activos como fuera necesario para apuntalar la confianza de inversores, empresas y consumidores.

Con respecto a los datos económicos del resto del año, los banqueros centrales estimaron que en el segundo trimestre de 2020 se registraría una «gran caída» del producto interior bruto (PIB), así como un alza «significativa» de la tasa de desempleo, ya que el mayor impacto en el mercado laboral se produjo en abril.

Además, varios participantes de la reunión alertaron de que, en caso de que se produjeran nuevos rebrotes del virus, el daño económico podría ser todavía más elevado, ya que se extendería el periodo de incertidumbre y parálisis de la economía.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar