La facturación del sector de consultoría aumentó un 6% en 2018, según DBK Informa

Las empresas de consultoría alcanzaron una facturación de 15.250 millones de euros en 2018, lo que supuso un crecimiento del 6,3% respecto al año anterior, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Los ingresos en España se situaron en 11.9000 millones de euros, cifra un 6,3% superior a la contabilizada en 2017, año en el que se había registrado una variación del 4,7%, superando el máximo histórico registrado en 2008.

Estos incrementos se explican por la buena coyuntura y el dinamismo de la inversión a proyectos de consultoría, en particular por los procesos de implantación de nuevas tecnologías y transformación digital de las organizaciones, en los que se encuentran implicadas tanto sus áreas de TI como las de gestión empresarial.

Así, el informe destaca que el segmento de consultoría en tecnologías de la información contabilizó un aumento del 6,3%, hasta los 9.975 millones, el 83,8% del mercado total, como ocurrió con la facturación a clientes extranjeros, hasta alcanzar los 3.350 millones de euros, el 22% del volumen de negocio sectorial.

Por su parte, la prestación de servicios de consultoría en estrategia, operaciones y procesos aportó un volumen de negocio de 1.925 millones, manteniendo un crecimiento cercano al 6%, similar al registrado en los dos años anteriores.

DBK Informa prevé un crecimiento en la facturación del sector entorno al 4-5% anual en el periodo 2019-2020, sustentado en el incremento de la actividad económica y el buen comportamiento de la demanda. Con esto, el sector podría alcanzar 16.700 millones de euros en el último año.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar