La economía colombiana pierde impulso y cae un 10,6% en agosto

El indicador de seguimiento a la economía colombiana registró una caída interanual del 10,6% en agosto, un punto porcentual más que el mes anterior, según revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Por actividades económicas, las primarias decrecieron un 11,5%; las secundarias cayeron un 12,1% y las terciarias se redujeron en un 10%, por lo que todas sufrieron una contracción con respecto a 2019.

Asimismo, en la variación mensual, el indicador muestra una caída del 1,2% con respecto a julio, cuando la actividad había crecido un 2,2% con respecto al mes anterior.

El dato del octavo mes del año supone la primera lectura negativa desde abril en su tasa intermensual, cuando se intensificó la pandemia y la economía se derrumbó hasta un -15%. Desde entonces, la actividad colombiana creció durante los meses de mayo, junio y julio, un 5,3%, un 5,8% y un 2,2%, respectivamente.

En comparación con julio, las actividad primarias y terciarias cayeron un 4,5% y un 0,1%, respectivamente, mientras que las secundarias crecieron un 3%.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar