La aerolínea brasileña Azul prevé invertir 842 millones en una flota de aviones eléctricos de Lilium

La aerolínea brasileña Azul prevé invertir hasta 1.000 millones de dólares (842 millones de euros) en una flota de 220 aviones eléctricos eVTOL de la alemana Lilium, con el objetivo de desplegar una red de estas aeronaves en Brasil, las cuales son capaces de aterrizar y despegar de forma vertical.

Según han informado en un comunicado conjunto este lunes, se espera que la flota de 220 aviones eVTOL de Lilium empiece a operar a partir de 2025. No obstante, la alianza y el pedido de aeronaves todavía permanece sujeto a que las partes finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva relacionada con la operación.

La acción de la aerolínea brasileña obedece a su estrategia de reducir las emisiones de dióxido de carbono y de implantar un modelo de aviones 100% eléctricos.

El consejero delegado de Azul, John Rodgerson, ha destacado que con esta acción la compañía espera generar «un mercado completamente nuevo en los próximos años».

«Como lo hicimos en el mercado interno brasileño durante los últimos 13 años, esperamos nuevamente, ahora con Lilium Jet, creando un mercado completamente nuevo en los próximos años», ha señalado Rodgerson.

The post La aerolínea brasileña Azul prevé invertir 842 millones en una flota de aviones eléctricos de Lilium first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar