Kreab lidera el asesoramiento de operaciones de M&A en el primer semestre de 2020, marcado por el Covid

La consultora de comunicación y asuntos públicos Kreab ha liderado el asesoramiento de operaciones de fusión y adquisición (M&A) en el mercado español durante el primer trimestre de 2020, que ha estado marcado por la crisis del Covid-19, según los criterios de Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Acuris.

En un comunicado, Kreab afirma que la gestión de la comunicación de 11 fusiones y adquisiciónes en el país la coloca como «la primera consultora de comunicación en España en el ámbito del asesoramiento en operaciones de M&A por número de operaciones», mientras que a nivel europeo el grupo se posiciona en el puesto número 17.

Además, Kreab destaca que registró un incremento en el número de operaciones asesoradas en un difícil contexto de mercado, dada la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, lo que pone de manifiesto «la alta capacidad del grupo para crecer en cualquier escenario».

En este sentido, apunta que el número de transacciones de M&A registradas en España disminuyó con fuerza en este periodo debido a la crisis del coronavirus. De hecho, en abril, durante los días inmediatamente posteriores a las medidas más estrictas del confinamiento, se registró el peor dato en los últimos 23 años en España.

«A pesar de esta caída generalizada, Kreab ha conseguido ganar cuota de mercado y mantener la primera posición por número de transacciones en el ránking de Merkermarket en la primera mitad de 2020, tras liderar la clasificación en 2017, 2018 y 2019», incide la empresa.

Durante el primer semestre del año, destacaron las ofertas públicas de adquisición (OPAs) sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) y MásMóvil como algunas de las operaciones de M&A de mayor tamaño, y las únicas realizadas sobre grandes compañías cotizadas, que han sido asesoradas por el departamento de comunicación financiera de Kreab.

De cara a la segunda mitad de 2020, la consultora prevé una recuperación parcial de la actividad de M&A en España a medida que se reanuden las operaciones paralizadas durante el confinamiento y se despejen las incógnitas sobre las valoraciones de las empresas objetivo. Además, sigue existiendo una enorme liquidez en el mercado que busca rentabilidades atractivas en un entorno de bajos tipos de interés.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar