Kellogg reconoce la importancia del trabajo de los agricultores en la protección del medio ambiente

Kellogg ha querido reconocer la importancia del trabajo que realizan los agricultores españoles en la protección medioambiental, coincidiendo con la celebración este sábado del Día del Medio Ambiente, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha destacado también su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a través de diversas iniciativas, como el programa Origins, que ayuda a los agricultores a implementar prácticas de agricultura sostenible y facilitar el aprovisionamiento responsable de los ingredientes.

Su principal objetivo es mejorar la sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medioambiental en los arrozales del Delta del Ebro.

La directora de sostenibilidad de la compañía, Amy Senter, ha destacado que los agricultores son administradores de la tierra y, al apoyar sus esfuerzos, se puede ayudar a que las prácticas que restauran los ecosistemas sean la norma.

El compromiso de Kellogg con el medio ambiente es algo intrínseco en la compañía, ya que su primera caja de cereales, fabricada en 1906, estaba hecha ya con cartón reciclado y, desde hace unas semanas, están utilizado un nuevo tipo de paquete de cereales con menos espacio de aire y embalaje.

Esto significa que la compañía utilizará cerca de 190 toneladas menos de cartón y plástico al año, lo que, combinado con la eficiencia del transporte, eliminará 700 toneladas de carbono al año.

The post Kellogg reconoce la importancia del trabajo de los agricultores en la protección del medio ambiente first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar