Jupiter AM lanza un fondo de renta fija soberana global con criterios de sostenibilidad

Jupiter AM ha lanzado un nuevo fondo de renta fija soberana global con criterios de sostenibilidad que ha sido registrado en España, según informó en un comunicado.

Se trata del Jupiter Global Sovereign Opportunities Fund , en el que la gestora ha integrado los requisitos ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG).

La estrategia de inversión del fondo se basará en bonos soberanos globales en los que invertir sin restricciones y de manera diversificada tanto en mercados desarrollados como emergentes.

El fondo será gestionado por Vikram Aggarwal, quien se unió al equipo de Jupiter en 2013 y cuenta con más de diez años de experiencia en inversión en renta fija, centrándose sobretodo en deuda soberana y deuda de mercados emergentes.

Aunque el grueso del fondo se invertirá en deuda soberana, el gestor también dispondrá de flexibilidad para invertir en deuda cuasi-soberana y en oportunidades que puedan surgir de situaciones especiales.

El fondo buscará inversiones tanto en moneda local como en divisa fuerte, así como en todo el universo soberano más amplio de crédito, tipos de interés y divisas.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar