Izertis adquiere una empresa de aplicaciones móviles vallisoletana por un millón de euros

Izertis ha formalizado la adquisición del 100% del capital social de Solid Gear Projects, una empresa ubicada en Valladolid especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, por un millón de euros.

Según ha informado la consultora tecnológica al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), además de este millón de euros, la transacción consta también de un precio variable con un límite máximo de 200.000 euros, ligado a los resultados alcanzados en el ejercicio 2020.

Esta nueva adquisición se suma a las tres ya realizadas durante el primer semestre del año, y con la que Izertis refuerza sus capacidades de ingeniería de software con un equipo de expertos en el desarrollo de apps para iOS y Android, aprovechando así las sinergias.

Solid Gear Projects nació en 2011 con el objetivo de explotar el potencial que ofrecen los dispositivos móviles y cuenta con un posicionamiento relevante en el sector financiero y experiencia en el sector de medios de comunicación, retail e industria 4.0. En 2019, alcanzó unos ingresos de un millón de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 139.000 euros.

«La adquisición de Solid Gear nos permite incorporar un equipo de profesionales con gran talento y experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles, lo que nos ayudará a mejorar nuestras capacidades de ingeniería de software, en un mercado en el que se ha incrementado la demanda de soluciones móviles», señala el presidente y consejero delegado de Izertis, Pablo Martín.

Por su parte, los socios de Solid Gear Raquel Pérez y Gonzalo González destacan que esta integración les permitirá sumar su know-how a un proyecto «sólido y ambicioso, con el que desarrollar iniciativas más complejas, aunando sinergias y conocimiento sobre la cartera de clientes resultante».

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar