Iván Duque asegura que el metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica del país

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha afirmado este martes que el inicio de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia en la actual coyuntura causada por la pandemia de coronavirus.

«Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia», ha resaltado el mandatario.

Duque ha indicado también que el Gobierno ha asumido el 70% de la financiación, donde también participan la Empresa Metro de Bogotá y el consorcio Metro Línea 1 SAS.

En ese sentido, el Gobierno es el socio mayoritario de la obra aportando 16,06 billones de pesos colombianos (unos 3.556 millones de euros) constantes desde 2019. Hasta la fecha, las autoridades colombianas han desembolsado 107.071 millones de pesos (23,6 millones de euros) a la Empresa Metro de Bogotá para la ejecución del proyecto.

«Hoy se cumple un propósito nacional y un propósito de ciudad, y es que le demos inicio material a la construcción del Metro de Bogotá», enfatiza Duque.

El tramo 1, que tiene una extensión de 23,9 kilómetros, será una de las primeras líneas más extensas del continente, por encima de las de ciudades como Quito (22 km), Panamá (21 km), Sao Paulo (20,4 km), Santiago (19,3 km), Ciudad de México (18,8 km), Río de Janeiro (16,0), Santo Domingo (14,5 km) y Buenos Aires (9,4 km).

El tramo irá de la avenida Villavicencio, la avenida Primero de Mayo, la calle 8 Sur y la calle 1, por donde girará hacia el norte por la avenida Caracas hasta la calle 78.

Al acto de inauguración de las obras asistieron, entre otros, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; y la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar