Imaz (Repsol) confía en que la Ley de Cambio Climático recoja en su trámite la neutralidad tecnológica

MADRID 15

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha mostrado su deseo de que las fuerzas políticas «sean sensibles» y, en su tramitación definitiva en el Congreso de los Diputados, la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética recoja el principio de neutralidad tecnológica.

En una rueda de prensa telemática, Imaz advirtió de que salir de la actual crisis por el coronavirus pasa por «apostar con decisión por mantener el tejido industrial», por lo que mostró su deseo de que en el texto definitivo se apueste por «este principio de neutralidad».

El proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobado por el Gobierno y remitido para su trámite a las Cortes cierra, en principio, la puerta al plan del sector petrolero para transformar la industria del refino a través de los ecocombustibles (combustibles líquidos bajos en carbono).

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO, CUANDO HAYA CLARIDAD ANTE EL COVID-19.

Respecto a la presentación del nuevo plan estratégico de la compañía, que estaba previsto lanzar al mercado el pasado mes de mayo pero que tuvo que ser aplazado por la irrupción de la crisis del Covid-19, Imaz indicó que verá la luz para finales de este año o el primer trimestre de 2021, «cuando se tenga claridad de la salida de la pandemia».

Ante el actual complicado entorno económico por el Covid-19, la energética adoptó un Plan de Resiliencia para este ejercicio que contempla reducciones añadidas de más de 350 millones de euros en los gastos operativos y de más de 1.000 millones en las inversiones, así como optimizaciones del capital circulante próximas a 800 millones respecto a lo inicialmente presupuestado al inicio del año.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar