La economía hoy

Iliad selecciona a Nokia para el despliegue de su red 5G en Francia e Italia

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha anunciado este viernes la extensión de su alianza de larga duración con el operador de telecomunicaciones francés Iliad de cara al despliegue de las redes de la nueva tecnología móvil 5G que llevará a cabo la compañía en Francia e Italia.

En un comunicado, Nokia explica que el acuerdo en torno al 5G se centrará en la modernización de la red y la introducción de la nueva tecnología móvil en Francia e Italia, lo que permitirá que el 5G esté disponible para 17 millones de clientes de IIiad en ambos países europeos.

La empresa finlandesa ha trabajado estrechamente con el Grupo IIiad, compañía fundada por el multimillonario francés Xavier Niel, en Francia desde 2012 y en Italia desde 2018 en el despliegue de 3G y 4G y ahora, con la ampliación del acuerdo, agrega redes 5G a su cartera.

En concreto, Iliad instalará la nueva tecnología de acceso de radio de Nokia, AirScale, lo que le permitirá capitalizar las primeras redes 5G, ya que estos sistemas admiten tanto 4G/LTE como 5G. Esta versatilidad permitirá a la operadora ofrecer nuevos servicios tanto a consumidores como a empresas, al tiempo que protege el futuro de la red de radio.

El consejero delegado de IIiad Group, Thomas Reynaud, ha asegurado que las tecnologías y solucione de Nokia les permitirán lanzar de manera rápida y eficiente el 5G, ofreciendo un rendimiento de red superior, al mismo tiempo que se protege de los desafíos futuros. “Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia 5G posible y es por eso que hemos elegido fortalecer y acelerar nuestra relación con Nokia a medida que entramos en la era 5G”, ha afirmado.

Por su parte, el presidente de Redes Móviles de Nokia, Tommi Uitto, se ha mostrado encantado de continuar con su “larga relación” con IIiad para desplegar redes 5G en Francia e Italia y construir una red de primer nivel para empresas y consumidores. “Las tecnologías de radio le darán a Iliad flexibilidad para lanzar rápidamente y sin problemas una red 5G a prueba de futuro”, ha agregado.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar