Ibercaja inicia en marzo el cierre de oficinas pactado en el ERE

ZARAGOZA, 2

Ibercaja Banco iniciará este mes de marzo el cierre de oficinas pactado en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la representación de los trabajadores. Además, ya han comenzado las reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERE para tratar las salidas de los empleados.

Según han informado fuentes sindicales a Europa Press, se apuntaron 809 empleados al ERE para 750 plazas, lo que va a llevar a la empresa a tener que denegar algunas de las peticiones de salida. En este contexto, se ha reunido la citada Comisión de Seguimiento para aclarar los criterios que se van a seguir, aunque ya estaban negociados en el expediente.

En primer lugar, el banco tendrá en cuenta a las personas que se han presentado a expedientes anteriores y no han podido acogerse a ellos; después a aquellos con bajas de larga duración o con enfermedades de cierta gravedad o a quienes tienen familiares en esa situación a su cargo o víctimas de violencia de género y, siempre teniendo en cuenta la edad de los solicitantes, se apostará por mantener la menor movilidad geográfica.

Las citadas fuentes han expuesto que, por un lado, estarán las personas a las que se les aceptará la salida, por otro, aquellas a las que se les denegará y, en tercer lugar, «un grupo pequeño de empleados que estará en stand by porque hay que dejar ciertas plazas» para quienes no acepten el traslado que se les ofrezca por el cierre de oficinas.

Una vez se conozca lo que ocurrirá con estas últimas, podrán salir aquellas que están en espera, en el orden de prioridad hasta completar las 750 plazas.

En este contexto, Ibercaja comunicó el mes pasado los primeros cierres de oficina y este lunes han dado a conocer alguno más. En total, han informado de algo más de 30 clausuras de las hasta 199 que tienen disponibles, según lo pactado en el ERE. No obstante, fuentes sindicales han mencionado que la entidad no ha alcanzado la cifra máxima en otras ocasiones.

«Hasta ahora, a nadie le ha supuesto una movilidad geográfica insalvable; se les ha recolocado en puestos que eran más que aceptables para ellos», han recalcado.

Los cierres anunciados esta semana serán en Madrid –dos oficinas en la capital y tres en localidades grandes con alternativas sin salir del municipio–, cuatro en Zaragoza capital y seis en pueblos pequeños de Aragón.

The post Ibercaja inicia en marzo el cierre de oficinas pactado en el ERE first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar