La economía hoy

IAG transporta un 4,7% más de pasajeros hasta noviembre

IAG transportó a 109,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,7% respecto al mismo periodo de 2018, mientras que Iberia logró un crecimiento del 7,2% del tráfico, según informó el holding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Air Lingus y la marca LEVEL, elevó su demanda un 4,9% de enero a noviembre, tras aumentar su oferta en un 1%.

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), que logró una ocupación media del 87,3% (+1,6 puntos), a este incremento también contribuyeron Aer Lingus con un crecimiento del 910,8% del tráfico aéreo y un 82,1% de ocupación (+0,5 puntos), Vueling, que registró un aumento del tráfico del 5,7% y una ocupación media de 87,2% (+1,4 puntos), y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,3% con un factor de ocupación del 83,6%, 1 punto porcentual más.

En noviembre, IAG transportó a 84,7 millones de pasajeros, un 1,1 punto porcentual más con respecto al mismo mes de 2018.

UN 6,3% MÁS EN RUTAS DOMÉSTICAS.

Por mercados, IAG elevó un 9,3% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta noviembre, con 26,1 millones de viajeros, mientras que en el resto de las rutas europeas registró 58 millones de viajeros, un 3% más.

En el mercado que engloba África, Oriente Medio y Sur de Asia logró 5,6 millones de viajeros, un 3% más y en las rutas a Norteamérica aumentó un 4% sus viajeros, hasta los 11,6 millones de pasajeros.

En la región de Asia-Pacífico logró elevar un 8,4% el número de pasajeros en los once primeros meses del año, alcanzando casi los 2,3 millones de viajeros.

Además se dispararon un 18,7% los pasajeros en Latinoamérica, hasta los 5,7 millones de viajeros, frente a los 4,8 millones de viajeros del mismo periodo del ejercicio precedente.

MENOS CARGA

En lo que se refiere a la carga, IAG transportó 5,1 millones de toneladas hasta noviembre, un 1,9% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por aerolíneas, British Airways disminuyó un 3,8% su carga transportada hasta el mes de noviembre, mientras que Iberia registró un aumento del 4,9% y Aer Lingus del 1,9%.

En el mes de noviembre IAG disminuyó su carga un 5,3% hasta las 482.000 toneladas. Iberia transportó 107.000 toneladas, un 4,9% más que en el mismo mes del año anterior, mientras que British Airways trasladó 356.000 toneladas, un 7,8% menos. El transporte de carga en Aer Lingus cayó un 5%, hasta loas 19.000 toneladas.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar