Gobierno y agentes sociales acuerdan trabajar en la desescalada y el retorno de actividades no esenciales

El Gobierno y los agentes sociales han acordado este lunes seguir trabajando en la denominada «fase de desescalada» y ver cómo se puede ir retomando la actividad atendiendo a las particularidades de cada sector, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de la reunión.

Estos han sido los puntos acordados en la reunión mantenida por videoconferencia de la Mesa de diálogo Social entre la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y distintos miembros del Gobierno con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

Por parte del Gobierno han asistido también la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones José Luis Escrivá.

El Ejecutivo y los agentes sociales han acordado continuar trabajando en la denominada fase de desescalada de las medidas de confinamiento y estudiar cómo se puede ir retomando la actividad atendiendo a las particularidades de cada sector, una vez finalice la Semana Santa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya avanzó el pasado sábado que no se prorrogará la paralización de las actividades no esenciales más allá del periodo para el que se decretó, que concluye este Jueves Santo, 9 de abril, con lo que estas actividades podrán retomarse tras los días festivos de la Semana Santa.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar