La economía hoy

GAM gana 6,2 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas del año pasado

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) obtuvo un beneficio neto de 6,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone dejar atrás los números rojos de 1,2 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el incremento del 14% en las ventas, hasta los 109 millones de euros, estuvo impulsado por el negocio en España, que creció un 18% y supone el 74% de sus ingresos.

GAM apunta además a los mayores niveles de ocupación del parque de alquiler y al “fuerte” impulso de los negocios complementarios, como los de distribución, compra-venta, formación o mantenimiento, como razones de este incremento en la facturación.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó los 31,8 millones de euros, tras experimentar un aumento del 26% en los tres primeros trimestres del año, con un margen sobre ventas del 29%, tres puntos por encima del registrado a septiembre del año pasado.

A finales de 2018, Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre GAM, tras adquirir casi el 55% de la compañía.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar