Ezentis prevé una «elevada recuperación» de su negocio en el segundo semestre tras el impacto del Covid

Los accionistas respaldan «por amplia mayoría» la gestión del consejo de administración y las cuentas de 2019

El consejero delegado de Ezetis, Fernando González, ha señalado que la compañía espera una «elevada recuperación» en el segundo semestre de 2020 tras el impacto que ha tenido en su negocio la crisis del Covid-19 durante la primera mitad del año, gracias a la fortaleza de su negocio y a las medidas adoptadas estos meses.

Así lo ha indicado durante su intervención en la Junta General Ordinaria de accionistas de Ezentis, celebrada telemáticamente este jueves, en la que se ha respaldado «por amplia mayoría» la gestión del consejo de administración y las cuentas de la compañía durante el ejercicio 2019.

González ha recordado que en el primer trimestre de 2020 la crisis sanitaria tuvo un «impacto moderado» en el negocio de la compañía, que registró un descenso del 8% en los ingresos en moneda constante, lo que incluye también el efecto de la depreciación de las divisas latinoamericanas.

En este contexto, el consejero delegado de Ezentis ha adelantado que el efecto de las crisis del coronavirus va a ser «más acusado» en el segundo trimestre del año, ya que su mayor impacto se ha producido en los meses de abril y mayo.

«Sin embargo, en el contexto del año y gracias a nuestro negocio esencial y resiliente y a los contratos plurianuales con que contamos, esperamos para los dos últimos trimestres una elevada recuperación soportada por las medidas adoptadas durante el primer trimestre del año», ha afirmado.

Asimismo, González ha remarcado que Ezentis tiene ante sí «un futuro prometedor». «Con 60 años de historia detrás, hoy tenemos un sólido posicionamiento estratégico y económico, siendo referencia en el sector. Nuestro modelo de negocio es una historia de crecimiento sostenido y rentable en el periodo 2014 a 2019», ha resaltado.

Así, ha recordado que el pasado ejercicio la compañía encadenó, por primera vez en muchos años, cuatro trimestres consecutivos de beneficios, demostrando así que, tanto la gestión como el enfoque de negocio, aseguran «con éxito» su sostenibilidad y crecimiento futuro.

En este contexto, González ha remarcado que la empresa mantiene sus perspectivas a medio plazo, ya que espera doblar los ingresos en 2023, hasta 1.000 millones de euros, con un margen de resultado bruto de explotación (Ebitda) de entre el 8% y el 9%.

Además, la empresa consumará su diversificación geográfica con un peso del 65%-70% en Europa y focalización en los sectores de telecomunicaciones (60%-65%) y Energía (35%-40%). Dentro de Europa, el mercado prioritario de su diversificación será Alemania, donde hay «buenas expectativas» en cuanto al despliegue e instalación de fibra óptica para el periodo 2021-2025.

Por su parte, el presidente no ejecutivo, Guillermo Fernández Vidal, ha puesto en valor el negocio «esencial» que desarrolla la compañía. «Nuestra actividad -el despliegue, operación y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones y energía-, es imprescindible para sostener y mantener en pie toda la red», ha asegurado.

Además de las cuentas de 2019, los accionistas también han aprobado la reelección de Enrique Sánchez de León García, Pedro María Azcárate Palacios y Laura González-Molero, como consejeros adscritos a la categoría de independiente por cuatro años; la política retributiva 2021-2023 y el resto de acuerdos contemplados en la junta.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar