Euronext apurará los plazos para decidir si lanza una contraopa por BME

Euronext estaría apurando los plazos para pronunciarse sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del grupo suizo Six sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME) para lanzar su contraoferta, según fuentes cercanas a la operación consultadas por Europa Press.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cuenta desde el pasado martes con un plazo de 60 días hábiles para tomar una decisión, que incluye un periodo de 30 días hábiles sin contar sábados y festivos para recabar los informes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de las comunidades autónomas en las que la Bolsa española está presente (Cataluña y Comunidad Valenciana).

El gestor paneuropeo tendría que depositar un aval de 3.000 millones de euros en la CNMV si quisiera presentar una OPA formal sobre BME, por lo que lo “más racional” es que se espere a que el Gobierno se pronuncie, dados los plazos tan dilatados que confiere la Ley, sin tener que entregar esa cantidad.

En caso de que Euronext, o cualquier otro operador desencadene una guerra de OPAs, todos los plazos se verían interrumpidos, debido a que el proceso tendría que reiniciarse y, por tanto, la autorización definitiva se retrasaría.

Precisamente este mismo jueves, el presidente y consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah, ha asegurado que sigue analizando “todos los parámetros relevantes”, incluyendo la posibilidad de alcanzar sinergias de costes e ingresos, antes de tomar una decisión sobre si lanzará o no una oferta de compra sobre BME que compita con la ya presentada por el gestor bursátil suizo.

A principios del pasado mes de noviembre, varias informaciones aparecidas en prensa adelantaron la posibilidad de que Euronext estudiaba presentar una oferta por el gestor bursátil español. Tanto el gestor con sede en Ámsterdam como el español confirmaron poco después que habían iniciado conversaciones, pero que no había ninguna oferta formal.

No obstante, las mismas fuentes consultadas creen que Euronext podría haber trasladado ya a BME una “indicación de oferta”, que no tiene por qué hacerse pública al no ser todavía vinculante.

LA OPA DE SIX

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este jueves la OPA de Six sobre BME al estimar que no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia en los mercados analizados.

Ahora, una vez admitida a trámite la petición de Six por parte del Gobierno, existe un plazo de 60 días para autorizarla, condicionarla o rechazarla. En caso de aceptarla, sólo quedaría que la CNMV apruebe el folleto de OPA para posteriormente someterlo a aceptación por parte de los accionistas. Esta operación no está sujeta a autorización por parte de las autoridades reguladoras.

Los asesores de BME son el despacho de abogados Latham & Watkins y el banco de inversión Morgan Stanley; Six se está apoyando en el asesoramiento de Alantra y Credit Suisse; y Euronext cuenta con la ayuda de Rothschild y Société Générale.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar