Estudiantes se suman a los trabajadores de San Cibrao en una protesta «por el futuro» de A Mariña (Lugo)

El presidente del comité de empresa carga contra la Xunta y el Gobierno español por «esperar a que se aplique el ERE para hacer algo»

LUGO, 11

Cientos de estudiantes de A Mariña lucense se han sumado este domingo a la «masiva» movilización convocada por los trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), con el objetivo de luchar «por su futuro» y por el de la comarca.

Así lo ha trasladado a Europa Press el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, quien ha explicado que esta convocatoria conjunta con los institutos mariñanos buscaba concienciar sobre la importancia de la industria por la «supervivencia» de esta zona del norte de la provincia.

La protesta, que se ha iniciado pasadas las 11,00 horas de la mañana y ha consistido en una marcha hacia la propia planta de San Cibrao, se produjo dos días después de que Alcoa comunicase la ejecución del expediente regulador de empleo (ERE) para 534 empleados de la fábrica de aluminio primario.

En la movilización de este domingo, a la que han asistido miles de personas armadas con las preceptivas mascarillas, el comité de empresa ha querido reiterar «a los políticos» que «se pongan a hacer su trabajo de una vez», porque «lo único que hacen es quedar mal» al «no cumplir» sus promesas.

«NO ES DE RECIBO»

En concreto, se ha dirigido a la Xunta y al Gobierno del Estado, tal y como ha explicado José Antonio Zan, porque «no es de recibo» que las administraciones «esperen a que se aplique el ERE para hacer algo».

En esta coyuntura, la protesta de esta mañana ha vuelto a clamar por la intervención pública de la factoría, entre otros cánticos como Madrid, escoita, A Mariña está en loita y el ya tradicional Enerxía, solución . A estos se han sumado este domingo las pancartas de los jóvenes de la comarca: Polo noso futuro .

No obstante todo ello, Zan ha confirmado a Europa Press el «siguiente paso» a dar por el comité de empresa, que será «la impugnación» del ERE ante la justicia el martes y la petición de «medidas cautelares» con el objetivo de que las cubas de la planta de aluminio de San Cibrao no paren su actividad.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar