ERC pide cuentas al Gobierno por el retraso en regular las redes de distribución eléctrica cerradas

Esquerra Republicana (ERC) ha recordado este viernes al Gobierno el retraso que arrastra para desarrollar el reglamento sobre las redes de distribución eléctrica cerradas, que por ley debía estar aprobado hace ya siete meses.

Así, en una batería de preguntas registrada en el Congreso, y recogida por Europa Press, sus diputados Jordi Salvador y Joan Capdevila señalan que el decreto de apoyo a la industria aprobado en diciembre de 2017 contemplaba un plazo de seis meses para desarrollar el reglamento sobre las autorizaciones administrativas para esta nueva figura del sector eléctrico.

Según los cálculos que recoge esta formación, que considera que “la sucesión de gobiernos en funciones no es excusa” para haber desarrollado esta normativa, una regulación de este tipo permitiría obtener un ahorro de hasta el 30% de los costes energéticos en vectores industriales como el de la petroquímica, con especial incidencia en Tarragona.

Con sus preguntas, Salvador y Capdevila buscan conocer una estimación de las repercusiones económicas directas y de coste de oportunidad por la “injustificada demora” a la hora de poner en marcha las redes de distribución eléctrica cerrada y qué Ministerio es el responsable de no haber actuado y por qué razón no lo ha hecho.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar