Entra en vigor la cuarta extensión de norma de la Interprofesional del aceite de oliva español

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta semana la entrada en vigor de la cuarta expansión de norma de la Interprofesional del aceite de oliva español, por la que se introduce información más detallada para mejorar la aplicación de la extensión y garantizar la continuidad de un proyecto común apoyado en la promoción y fomento de la innovación.

El nuevo texto mantiene sin grandes cambios las tres extensiones de normas anteriores, estableciendo la destinación de un porcentaje mínimo del 80% del total de aportaciones a la promoción de los aceites de oliva, para incentivar su conocimiento y su consumo, a nivel nacional e internacional.

También se establece que hasta un máximo del 20% se dedicará a estudios de mercado y al impulso de los programas de investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, establece que un máximo del 10% de estos recursos se podrá destinar a la coordinación, puesta en marcha, seguimiento y control de las acciones que se pongan en marcha a lo largo de este período.

Por otra parte, se materializará un cambio en la operativa que se ha mantenido hasta la fecha en extensiones de norma anteriores. A partir de ahora, la información de la aportación, a realizar cada mes por cada entidad del sector, ya no se visualizará de forma automática desde la plataforma de la Agencia de Información y Control Alimentario al consolidar la declaración mensual.

Cada entidad recibirá en torno al día 20 de cada mes la factura con el importe d la aportación a pagar en función de la actividad desarrollada.

La nueva extensión mantiene la cuantía de la aportación económica en 6 euros por cada tonelada de aceite de oliva producida y comercializada, dividida en dos cuotas de tres euros por tonelada que recaen, por una parte, en el sector productor, y por la otra en el comercializador-envasador.

Esta cuarta extensión coincide con el inicio de la campaña oleícola 2019-2020, y tendrá una duración de cinco campañas, hasta la de 2023-2024.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar