Eni estima finalizar en marzo el acuerdo con Naturgy sobre UFG en Egipto

Eni reinicia su producción de gas natural en Damietta (Egipto) tras más de ocho años de pausa

La petrolera italiana Eni ha informado este lunes de que ha recibido el visto bueno de todas las autoridades competentes para completar el acuerdo al que llegó con Naturgy sobre Unión Fenosa Gas (UFG) en Egipto, por lo que estima culminarlo en la primera mitad de marzo.

Eni también ha explicado que este lunes se ha completado el primer cargamento de gas natural licuado en la planta de Damietta (Egipto), tras haber estado más de ocho años pausada como consecuencia de la revuelta que tuvo lugar en el país y el posterior conflicto entre las partes.

La compañía ha calificado de «hito importante» la finalización de este cargamento como parte del proceso para completar el acuerdo al que llegó en diciembre de 2020 para resolver las disputas que estaban pendientes sobre dicha planta.

A finales del año pasado, Naturgy llegó a un acuerdo con Eni para zanjar la disputa sobre Unión Fenosa Gas (UFG), la joint venture que ambos tenían al 50% para operar en Egipto. Mediante este acuerdo, Naturgy obtuvo 600 millones de dólares (493,2 millones de euros) y parte de los activos de UFG fuera de Egipto.

Asimismo, Eni ha valorado que la culminación del acuerdo en marzo llega en un «momento importante» para la compañía tras los nuevos descubrimientos de gas natural y en un momento en el que Egipto ha recuperado su «capacidad plena» para satisfacer la demanda de gas natural doméstico, por lo que puede asignar el exceso de producción para exportaciones.

The post Eni estima finalizar en marzo el acuerdo con Naturgy sobre UFG en Egipto first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar