Enel y Endesa, líderes mundiales sostenibles en la edición 2020 de la calificación Vigeo Eiris

Enel y Endesa han sido reconocidas como líderes mundiales sostenibles entre todos los sectores en la edición de 2020 de la calificación índice Vigeo Eiris, entre las casi 5.000 empresas sometidas a evaluación.

En concreto, Enel, que ha duplicado la puntuación de la media, ha sido elegida en el primer lugar de la clasificación, por primera vez, mientras Endesa ocupó la segunda posición, siendo así solo superada por su principal accionista.

Utilizando los datos de Vigeo Eiris, dos veces al año, el índice Euronext Vigeo-Eiris World 120 registra las 120 empresas más sostenibles entre las 1.500 mayores empresas en capitalización de mercados flotantes de Norteamérica, Asia-Pacífico y Europa.

Enel también mantiene su puesto en los índices regionales Euronext Vigeo-Eiris Europe 120 y Eurozone 120, que recogen, respectivamente, las 120 empresas más sostenibles de las 500 mayores empresas de capital flotante de Europa y la eurozona. Endesa, filial española de Enel, también se ha incluido en los tres últimos índices, informó la energética italiana.

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, señaló que el liderazgo mundial en sostenibilidad del grupo en todo el sector, confirmado por Vigeo EIRIs, «supone un reconocimiento de nuestro objetivo de integrar los problemas medioambientales, sociales y de control en nuestra estrategia empresarial y en toda nuestra cadena de valor».

«Estamos haciendo todo lo posible por desarrollar un modelo de negocio que genere valor para nuestros accionistas y clientes, al tiempo que beneficie a las comunidades locales y a nuestro entorno más amplio. Gracias a las personas que trabajan para Enel, podemos superar los desafíos en constante evolución de nuestro sector y liderar la transición energética, tal y como ha reconocido Vigeo», añadió.

Vigeo Eiris, adquirido por Moody s en 2019, es uno de los proveedores más prestigiosos de investigación medioambiental, social y de control para los inversores.

The post Enel y Endesa, líderes mundiales sostenibles en la edición 2020 de la calificación Vigeo Eiris first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar