Endesa y la Fundación Adecco se alían en un proyecto de emergencia por el empleo para 10.000 familias

Endesa ha firmado un acuerdo con la Fundación Adecco por el que unen su fuerzas en el proyecto de emergencia por el empleo para ayudar a 10.000 familias afectadas por las consecuencias económicas del Covid-19, informó la energética.

En concreto, el acuerdo, suscrito por el consejero delegado de Endesa, José Bogas, y el presidente de Fundación Adecco y presidente de Adecco España y responsable regional de Adecco Iberia, Italia, Europa del Este y MENA, Enrique Sánchez, permite a la eléctrica convertirse en el principal apoyo de la Fundación en su proyecto #EmergenciaPorElEmpleo.

La iniciativa busca la unión empresarial para poner fin a la exclusión social y laboral de 10.000 familias afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia. Con la aportación económica y personal de Endesa -los empleados de la energética ayudarán en el proyecto con diferentes fórmulas de voluntariado-, se espera que este proyecto ayude a salir de la exclusión social a casi 400 familias con grandes dificultades.

Esta donación y apoyo de Endesa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, presentado al inicio de la pandemia, dotado con 25 millones de euros, y que ahora se encuentra en una segunda fase de desarrollo.

Tras atender las necesidades sanitarias del país, ahora el plan se centra en la emergencia económica que está golpeando, especialmente, a los colectivos más vulnerables y a los hogares con más dificultades.

La crisis del coronavirus ha destruido más de un millón de empleos, dejando en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión a muchas familias que ya estaban en la antesala de la pobreza antes de la pandemia. De hecho, los hogares con todos sus miembros en paro han crecido un 13% con respecto al año pasado y ya alcanzan los 1.148.800.

«ESFUERZO DE TODOS PARA SUPERAR LOS RETOS»

Bogas destacó la probada capacidad de la sociedad para, con agilidad, unir esfuerzos y volcar la dirección de sus proyectos hacia un foco distinto y solidario.

«Esa debe ser una de esas lecciones aprendidas que han llegado para quedarse. La vida es impredecible, cierto, pero que hace falta un esfuerzo de todos para superar los retos, eso sí es predecible», señaló al respecto.

Por su parte, Enrique Sánchez subrayó que, en momentos como éste, en los que la demanda de empleo va a multiplicarse, «las personas más vulnerables afrontan grandes dificultades para competir en un mercado que ya se lo ponía difícil antes de la crisis».

«Ahora, más que nunca, necesitamos el compromiso del tejido empresarial con su inclusión laboral para evitar la cronificación de la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Gracias al apoyo de empresas como Endesa, podemos reforzar nuestros recursos para acompañar, orientar, formar, ofrecer apoyo psicológico y dar respuesta a todas esas familias que necesitan urgentemente un trabajo para escapar de la exclusión, recuperar su dignidad y retomar su proyecto de vida», dijo.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar