Endesa renueva los certificados de compliance penal y antisoborno emitidos por Aenor

Endesa ha renovado los certificados emitidos por Aenor que acreditan que la compañía dispone de un sistema de gestión de compliance penal y un sistema de gestión antisoborno conforme con la normativa.

Esta certificación busca salvaguardar el cumplimiento de los principios éticos y la legislación vigente en las relaciones con sus grupos de interés, y en todas las actividades que desarrolla la compañía.

Endesa implantó su modelo de prevención de riesgos penales y antisoborno en 2012 para evitar la comisión de delitos contemplados en el Código Penal. El Modelo fue certificado por Aenor conforme a las normas UNE 19601 (gestión de compliance penal) y UNE ISO 37001 (gestión antisoborno) por primera vez en octubre 2017 y por un periodo de tres años.

Durante 2020, Aenor ha realizado las validaciones correspondientes y ha renovado los certificados para un período de 3 años, hasta octubre de 2022.

The post Endesa renueva los certificados de compliance penal y antisoborno emitidos por Aenor first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar