La economía hoy

Empleo destaca la labor del Gobierno para el desarrollo de una economía social y del trabajo autónomo

Valdeolivas ha destacado la despoblación que sufren más de 4.200 municipios españoles y la labor del Gobierno para el desarrollo de una economía social y del trabajo autónomo ante el problema de la España vaciada.

Así lo ha subrayado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, durante su participación en el panel “Alianzas para el emprendimiento rural y lucha contra el cambio climático y la despoblación” en la Cumbre del Clima (COP25), según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Ejecutivo ha expresado su apoyo a estos modelos empresariales comprometidos con la igualdad de género y de oportunidades, el medio ambiente y el territorio. De esta forma, Empleo promueve el compromiso con los colectivos más vulnerables como las mujeres o los jóvenes.

En la sesión se ha presentado también el proyecto Red de Ayuntamientos Rurales, Emprendedores y de la Economía Social formado por más de 300 ayuntamientos y que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento rural.

Por ello, la Dirección General de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas concede cada año subvenciones para fomentar estos modelos empresariales y la responsabilidad de las empresas, sobre todo mediante la incorporación de mujeres y jóvenes al trabajo autónomo y la economía social.

El acto ha sido organizado por la Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, en colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y ha contado con las intervenciones del presidente de UPTA, Eduardo Abad, y de la directora general de Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, María Antonia Pérez León.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar