Elvira Rodríguez (PP) pide que los ERTE lleguen a todas las empresas que lo necesiten

La vicesecretaria de Política Sectorial del PP y exministra y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha reclamado este viernes al Gobierno que la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) abarque a todos los sectores y no se deje fuera a empresas que pueden necesitar esta herramienta, como las de la hostelería.

Rodríguez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha afirmado que el Ejecutivo debería haber sido «más generoso» en la concepción de los ERTE y considera que este programa debe atender a la situación en la que se encuentren las empresas.

En este sentido, ha recordado que Alemania ha prorrogado los ERTE hasta finales de 2021 para que los utilice toda empresa que lo necesite. En España, ha recordado, el Gobierno sólo quiere focalizarlos en determinados sectores, en contra de la opinión de sindicatos y empresarios.

«Claro que los ERTE cuestan dinero, pero más dinero cuesta que la gente se vaya al paro», ha advertido Rodríguez, que ha criticado que se quiera dejar fuera de los ERTE a un sector tan castigado por la pandemia como la hostelería.

Rodríguez ha subrayado que España tiene actualmente un déficit «altísimo», pero se está financiando bien en los mercados, por lo que puede obtener liquidez. En su opinión, el «quid de la cuestión» está en conseguir que la economía crezca, aunque sea poco, porque eso proporciona recaudación, financiación y, sobre todo, genera empleo.

La exministra ha negado que las deslocalizaciones empresariales no se deben al hecho de que se exija una autorización administrativa para hacer un ERTE ó un ERE. «El problema es que se hacen anuncios que van en contra de la flexibilidad de las empresas», ha resumido.

DEFENSA DE LAS AYUDAS A BANKIA

Por otro lado, Rodríguez ha defendido el rescate bancario. «Si se hacen las cuentas globales de lo que se pudo perder y se perdió, y del coste que ha tenido, seguramente valió la pena», ha indicado.

En su opinión, el planteamiento que se hizo fue el de «una inversión financiera» para preservar los depósitos de muchos españoles y los negocios de muchas empresas vinculadas a una caja de ahorro en especial. «Vamos a ver si con el tiempo se logra recuperar más», ha apostillado.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar