La economía hoy

El secretario general de Industria subraya la labor de los clústers en la consolidación industrial

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha puesto en valor el papel que hacen los clústers españoles como palancas para la innovación y digitalización de la industria, según un comunicado.

Estas declaraciones las ha realizado en la entrega de los Premios a la Innovación Colaborativa 2019, en el marco del VII Concreso Nacional de Clústers que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Blanco, que ha hecho entrega de los galardones, ha señalado en su intervención que los clústers impulsan la atracción de inversión para todos los sectores y que “el apoyo a los entornos colaborativos es clave para la consolidación industrial de España”.

El premio a la Política de Clústers, que ha recaído en el Gobierno Vasco y lo ha recogido la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Clúster más Innovador ha sido para HABIC (Hábitat inteligente) y lo han recibido conjuntamente la directora general de Industria del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad del Gobierno Vasco, Estíbaliz Hernáez.

El premio al Mejor Proyecto Colaborativo ha sido para Xavier Amores, gerente de CWP, y a Tomás Iriondo, de GAIA.

El director del Clúster de Automoción de La Rioja, Daniel Rueda, ha recogido el Premio al Proyecto Autostartup de apoyo a la Pyme y el Emprendimiento. Por último, el Premio a la Innovación en Comunicación ha sido para El Economista.

Share

Source: Europapress

Reciba la revista de cada mes en su domicilio
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar