El presidente de la Cámara de Barcelona cree que la presidencia de Irlanda en el Eurogrupo ayudará a Cataluña

BARCELONA, 10

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha valorado positivamente este viernes que el ministro irlandés de Finanzas, Paschal Donohoe, se haya hecho con la presidencia del Eurogrupo, un cargo al que también optaba la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Así lo ha dicho durante su intervención en la presentación de la Memoria Económica de Cataluña 2019 , que ha contado con la clausura del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Canadell ha sostenido que el hecho de que la presidencia del Eurogrupo haya recaído «en un país pequeño como Irlanda, puede ayudar a tener más sensibilidad para economías como la de Cataluña».

Se refiere al plan de recuperación europeo dotado con 750.000 millones de euros para salir de la crisis del coronavirus: «Veremos cómo van las negociaciones».

Ha defendido que Cataluña cuenta con su propio plan para poder disponer de una parte importante de este presupuesto que permita la reactivación de su economía, y ha trasladado a Torra la voluntad de las cámaras de trabajar «codo con codo» con el Govern para la recuperación.

Share

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar